¡Has comenzado una nueva vida!
“Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva. Y todo esto viene de Dios. Antes éramos sus enemigos, pero ahora, por medio de Cristo, hemos llegado a ser sus amigos, y nos ha encargado que anunciemos a todo el mundo esta buena noticia: Por medio de Cristo, Dios perdona los pecados y hace las paces con todos.” 2 Corintios 5:17-19 TLA
Para reflexionar:
Al arrepentirnos de nuestros pecados y recibir a Jesucristo como Señor de nuestra vida, lo que hicimos en un pasado, por malo que haya sido, fue perdonado y borrado. Una nueva vida empieza y una nueva oportunidad se abre para hacer las buenas obras, para las cuales fuimos creados.
La meta de todo cristiano es parecerse cada día más a Cristo, así que ahora que estas unido a Él, Su Espíritu te guía y ayuda. Sólo tienes que pedírselo y con humildad, obedecerlo. Por eso es importante que puedas desarrollar una vida activa de oración, adoración, estudio de la Biblia y que se congrege en una Iglesia de sana doctrina.
Algunas personas notarán algo diferente en ti y eso será una excelente oportunidad para testificar de la bondad de Dios sobre tu vida; pues Dios perdonó tus pecados e hizo las paces contigo. Aleluya
Para orar:
Gracias Padre por el perdón de mis pecados y la nueva vida en Cristo, Jesús. Ahora que estoy unido a ti, te pido me enseñes a conocerte cada día más. Quiero ser transformad@ a la plena imagen de tu Hijo, para que por medio de tu obra en mi, otros te vean reflejado y puedan, también, hacer las paces contigo. En el nombre de Jesucristo, mi Señor. Amén.
Alabanza: Digno eres Señor - Marcos Barrientos;Isaias 40- Danilo Montero; Hazme de nuevo - Emily Pena